viernes, 22 de agosto de 2008

Sólo las mañanas que te diera la gana


¿Harto de que chicas y chicos interesantes pasen de ti por no estar a su altura cultural? ¿Crees que jamás en toda tu vida podrás mantener una relación sexual con un/a cultureta? ¡Eso se acabó!

Mi Mesa Cojea te presenta los Grandes Hitos de la Cultura Resumidos, donde, además, encontrarás el dato con el que dejarás a tu contertulio/a deseoso/a de una relación sexual contigo. Recuerda memorizar bien esta lista antes de salir de copas a un bar güais.

Cabeza Borradora, de David Lynch (película):
De qué va: De un señor raro que tiene un hijo raro pero no pero sí pero no.
Para follar, repite: “David Lynch es Dios. La gente no lo entiende. Es un cineasta abstracto. Mirar una peli de Lynch es como mirar un cuadro de Pollock. Vivo aquí al lado, ¿sabes?

Solaris, de Stanislaw Lem (novela):

De qué va: De un astronauta que se va a un planeta viviente, se le aparece la exchurri, pero es una alucinación y al final se vuelve a quedar solo, todo en plan polaco.
Para follar, repite: “Es evidente que trata de Dios o, mejor dicho, de nuestro limitado concepto de Dios. La gente no lo entiende. Lem habla de la búsqueda de la Verdad y de cómo, una vez que el ser humano la encuentre, lo más probable es que no sea capaz de comprenderla. Vivo aquí al lado, ¿sabes?”

Woody Allen (persona):

Quién es: Cineasta, cómico y escritor judío, nacido en norteamérica, vinculado a las clases intelectuales neoyorkinas.
Para follar, repite: “Para mí sólo existen la trilogía de los 70, ya sabes, Annie Hall, Manhattan y Hanna y sus hermanas. Es increíble como fagocita a Bergman y a Fellini filtrándolos por esa mirada burguesa neoyorkina. Vivo aquí al lado, ¿sabes?”

Nouvelle Vague (conjunto de personas):

Qué es: grupo de cineastas que irrumpieron con virulencia en el panorama cultural de la Francia de los 50.
Para follar, repite: “A veces creo que nací en la época equivocada, ¿sabes? ¡Yo soy puro nouvelle vague, puro 68! Me hubiera encantado correr por las calles de París y cruzar el Louvre gritando por la Libertad... ¿Te he dicho que vivo aquí al lado?”



Bola Extra:
Está empezando a ser insoportable tenerte tan lejos. Tan dentro.

1 comentario:

Mr Blueberry dijo...

Muy bueno el post, muy gracioso y el vídeo me ha parecido bastante curioso...Me ha gustado esta entrada...