sábado, 23 de agosto de 2008

Cutipaste

Este diseñador resume varios años de relaciones en un diagrama (pdf). Colores y gráfica para el cómo se conocieron, qué fue lo que le gustó, qué sucedió en la relación y por qué se acabó.

Tal vez todos necesitaríamos un gráfico así (incluso algo más bonito), no tanto para recordar las circunstancias, que son las más fáciles, sino para recordar el sentimiento que se tenía (aunque a Mirna y Marla suela ocurrirle al revés).

Parece no haber memoria más cruel y mentirosa, que la amorosa. Sé que me he sentido enamorada antes de ahora, pero me es muy difícil revivir lo que sentía, casi imposible. No creo ser la única. En general, se es más o menos justo con quien se fue y se acepta el haber estado enamorado/a, pero ¿sentirlo?.

Es más fácil cuando te rompieron el corazón, por eso que dice Emily Dickinson: no soltamos el puñal/ porque amamos la herida / que nos recuerda memorias que morimos . El único consuelo contra la culpa de no recordar el amor que se sintió por alguien es que esa persona tampoco pueda hacerlo. Si lo hace, estáis perdidos.


Bola Extra:




Los títeres del señor Looge tenían sus historias... siempre las mismas. Pero cuando el estropeado carromato tropezó con una piedra en el camino, los muñecos cayeron de sus sitios. La Chica Vudú lo hizo sobre Lady Alfiletero y se vieron por primera vez. Cuando más tarde fueron colocadas, ellas se pensaban y sonreían. Sabían que estaban ahí, a una historia de distancia...

2 comentarios:

Mr Blueberry dijo...

Lo que hemos vivido forma parte e influye en nuestro presente, de los errores se aprende (a veces). Los sentimientos del pasado forman parte del mismo y mantenerlos es complicado...Sentías lo que sentías porque alguien te hacía sentir así, si esa persona no está o no quieres que esté, lógico que el sentimiento no se repita...

Anónimo dijo...

disculpa mi osadía.