miércoles, 13 de agosto de 2008

Adolf Hitler, alcalde honorario de Munich

Por fortuna, en Alemania no pasan esas cosas. En España, 17 capitales de provincia aún honran al dictador Franco como hijo predilecto o alcalde honorario. Pero lo peor no son los títulos testimoniales, que también, sino los honores materiales: que la familia Franco aún disfrute del patrimonio robado. Hoy los herederos del tirano celebran en el Pazo de Meirás la boda de la biznieta de Franco. Este palacio, que pertenecía a la familia de la escritora Emilia Pardo Bazán, fue expropiado gracias a donaciones voluntarias que recaudó el bando golpista tras la Guerra Civil. Como con los donativos no llegaba, también se usó dinero del presupuesto de algunos Ayuntamientos. Como ni con eso bastaba, también se obligó a los funcionarios a que voluntariamente cedieran un porcentaje de su sueldo.

La propiedad del palacete pasó a manos de Francisco Franco, ese hombre, en lugar de formar parte del patrimonio nacional, como una residencia para el jefe de Estado. Y ahí sigue, después de tres décadas de democracia.

Ignacio Escolar


______________

Bola Extra:

Un poco de autocrítica constructiva ahora que coqueteo con myspace:


2 comentarios:

mMorArt dijo...

hablando de myspace... mi canica extra: http://www.myspace.com/dedikandosuspiros

Mr Blueberry dijo...

Lo de Franco muy duro...Sin embargo en Madrid había discusiones acaloradas sobre el tema de si se debían quitar las estatuas en su "honor" o no...Fotolog me da mal rollo, porque es muy difícil controlar tu imagen en esas redes sociales...Sin embargo uso bastante myspace para conocer grupos y creo que si que sirva para promocionar a grupos...Abrazotes