martes, 12 de agosto de 2008

Para Volver a Volver

Las perseidas son una lluvia de estrellas (de pequeñisimos meteoritos), resultado del paso de la tierra por el rastro del comenta Swift-Tuttle. Para verlo, la mejor noche fue ayer.

Se me olvidó por completo comentarlo ayer pero podéis aprovechar hoy. Hay que poner la vista hacia la constelación de Perseo, que atravesará la noche de norte a este.

Parece que los destellos se concentran alrededor de Perseo, pero pueden aparecer destellos por otras muchas partes del cielo. Esta noche la Luna saldrá pronto, y su luz ocultará buena parte de los destellos, pero a partir de las 2 de la mañana se ocultará, dejando un cielo oscuro.

Por último, el eclipse parcial de Luna sí será visible desde España, en la noche del 16 al 17 de Agosto. La luna saldrá por el Este a eso de las 21:30 pasadas del día 16. Todavía habrá algo de luz solar. Durante una hora y pico, la sombra de la tierra irá avanzando sobre la luna con un color rojizo, hasta cubrir unas tres cuartas partes de la superficie lunar visible. A eso de las 23:30 empezará a retirarse y dejará de nuevo al descubirto toda la luz de la luna.

Huir de las ciudades. El cielo os espera.





Bola extra:

Siempre asusta un poco volver a encontrarse con alguien que significó mucho en el pasado. Es horrible transformar su recuerdo en otra cosa. Transformarlo. Descafeinarlo. Es como ver a un león amaestrado después de haberlo conocido en estado salvaje.

Asusta también porque en sus ojos puedes ver el mismo temor. Y compartiendo temores, te descubres a ti misma también como un recuerdo trasformado. Descafeinado.

Que las cosas hayan cambiado no significa que esté todo perdido. Y cuando digo perdido digo descafeinado. Puagg que asco!

La magia anclada en compartimentos cerrados es la magia de los esclavos. De los cobardes. Y no creo que lo seaís. Yo lo soy un poco más que vosotras, pero se me perdona porque soy más vieja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me lo cuentas a mí, y por cómo crece tu contador de visitas a mucha más gente, que aunque no te escribimos con normalidad, si que te leemos.

Ya te seguía en las noches de luna muerta y Marta me comentó que continuabas tus andanzas por la blogosfera desde este.

No dejes de estimularnos.