martes, 26 de agosto de 2008

Palabras más, palabras menos


Andrerasta:
Que siente deseo, atracción y enamoramiento por los hombres.

Ginerasta:
Que siente deseo, atracción y enamoramiento por las mujeres.

Estos dos términos que consiguen que eso de "bollo", "marica" o incluso "hetero exótico" no suenen tal mal, por ahora exclusivamente se utilizan en el campo de la sexología y, por muy mal que suenen, son términos que los sexólogos esperan que con el tiempo sustituyan a los términos "homosexual" y "heterosexual".

... a mi no terminan de convencerme pero al menos sacan a debate conceptos anclados... Dejar en "comentarios" qué os parece y ampliamos opiniones.

En otro orden de reflexiones:


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es difícil que el griego se imponga a estas alturas, si.

Mirna vs Marla dijo...

... mientras más las leo, peor suenan.

Creo que poco aportan aunque supongo que puede ser importante que se distinga "sexo" de "sentimientos".

No es lo mismo tener o desear relaciones sexuales que "enamorare" de personas de un sexo determinado.

Es decir, un hombre puede desear tener relaciones con hombres y mujeres pero sólo enamorarse de estas últimas o viceversa, y vices y versas de todos los tipos y combinaciones.

Y no está clara la terminología que se aplica al respecto.

homosexualidad.
1. f. Inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo.

??? qué sería entonces??
1. f. Inclinación hacia la relación amorosa con individuos del mismo sexo.

??? qué sería entonces ??
1. f. Inclinación hacia la relación erótica (aunque no amorosa) con individuos del mismo sexo.

Un, dos, tres, responda otra vez...

Mr Blueberry dijo...

La gente se enamora de una persona concreta, no de un genero entero...Las palabras que proponen los sexólogos me parecen demasiado ajenas, al fin y al cabo heterosexuales y homosexuales ha habido toda la vida, y ninguna de las dos palabras me parece peyorativa de por sí...

Mirna vs Marla dijo...

supongo que es tan absurdo como llamar a las personas de raza negra: "de color". Aunque he de reconocer que me encanta que consideren que los demás somos transparentes.

mMorArt dijo...

por fin aparece Preciado en tu blog :)

julio dijo...

cómo me has hecho leer nuevamente, "mujer"...

a preciado la conoci, mas bien a su obra, en un curso de sexualidad que tome en la universidad. esperaba encontrar otra cosas, y tuve que leer algunos textos que no logre comprender a cabalidad en aquellos años. la entrevista que pusiste vino a aclarar algunos punto y a instaurar algunas dudas, que me hicieron buscar algo de info.

causae dudas siempre será un privilegio.

Mirna vs Marla dijo...

... me alegra que así haya sido. la finalidad del blog no es solucionar dudas, sino provocar inquietudes. inquietos estamos en movimiento.

no creo que haya nada más aterrador que tenerlo todo claro.