lunes, 21 de julio de 2008

Giro-nes

... EL NUEVO OBAMA

1. Acepta la pena de muerte, incluso para algunos delitos distintos al asesinato.

2. Defiende el derecho de los ciudadanos a poseer armas de fuego.

3. No descarta el recurso a la guerra contra Irán (“haré todo lo posible”, dijo) para evitar que ese país fabrique la bomba atómica. (Es evidente que no es bueno que Irán llegue a tener la bomba atómica, como no lo es que la tengan Estados Unidos, Israel, Pakistán, Rusia, Francia, etcétera). Con ese “haré todo lo posible” Obama deja la puerta abierta a una guerra. Suena demasiado al embrollo de las “armas de destrucción masiva” de Irak.

4. Piensa que Jerusalén debe ser la capital “indivisible” de Israel, ninguneando la reclamación histórica de Palestina sobre esa ciudad.

5. Prometió retirar las tropas de EE UU de Irak, pero ya ha reculado y ahora condiciona dicha medida a la “seguridad” y la “estabilidad” de la zona.


Puede que el giro de Obama hacia la derecha pura y dura sea una estrategia electoral. Esa es nuestra única esperanza


Bola extra:

No puedo evitar cruzar los brazos para sujetarme. Para mantenerme recogida dentro de mi cuerpo y no largarme. A veces me pueden las ganas de salir de mí así que me tengo que hacer una camisa de fuerza con los brazos y doblar las piernas para no salirme por abajo.

4 comentarios:

Mr Blueberry dijo...

Pero si en EEUU todos los partidos son de derechas, si la izquierda no existe en ese país...Probablemente tuviera ideas, pero el poder se traga lo mejor de cada uno...La vieja historia de siempre

Anónimo dijo...

Mas de lo mismo.
saludos

Mirna vs Marla dijo...

Creo que es algo más complejo. Por un lado, para cambiar el sistema debes beber de su fueza. No atacarlo sino convertirte en él para modificarlo desde el origen. Sino, el cambio "no traumático" es imposible. Espero que esto sea lo que está sucediendo.

Por otro lado, el sistema es mucho más sólido que los gobiernos. Las esferas políticas son títires de un sistema mucho más complejo y ya establecido.

Pero me niego a pensar que es MAS DE LO MISMO. Si me cortas un dedo... que no sea el pulgar.

En cierto modo, pensar que "todo es lo mismo" nos lleva a la posición cómoda de "no hare nada... porque no puedo hacer nada". Y no es así.

Me quedo con: "puedo hacer poco... pero ese poco lo haré... y estate atento porque si te descuidas, haré un poco más"

maslama dijo...

hola quimera;
tengo impresión que la política es un inmenso sistema, extremadamente complejo, que se retroalimenta con independencia de lo que le rodea..

(off-topic) he añadido al msn quimera11@hotmail.com , sólo por si acaso coincidimos alguna vez :)

besos,