jueves, 17 de julio de 2008

7veces7

1. Los 7 días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.

2. Las 7 notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.

3. Los 7 colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo o añil y violeta.



4. Los 7 pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.

5. Las 7 artes: pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza, cine.

6. Las 7 Maravillas del Mundo: La Gran Muralla China, La Ciudad de Petra, El Cristo Redentor, Machu Picchu,Chichen Itza, El Coliseo Romano y El Taj Mahal.

7. Los 7 sabios de Grecia: Quilón de Esparta, Bías de Priene, Cleóbulo de Lindos, Periandro de Corinto, Pítaco de Mitilene, Solón de Atenas, Tales de Mileto.



8. Las siete vidas del gato.

9. Las siete edades del hombre: la infancia, la niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada, la senilidad (según William Shakespeare).

10. Las siete frases pronunciadas por Jesús en la cruz:

1. Padre perdónales porque no saben lo que hacen.
2. En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.
3. Mujer he aquí a tu hijo, hijo he ahí a tu madre.
4. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (Elí, Elí, lema sa bactaní)
5. Tengo sed.
6. Ya se ha consumado.
7. Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.


11. En la Bíblia ([[Génesis 41:15-29]]), se habla de 7 vacas flacas y 7 vacas gordas.

12. En el hinduismo existen 7 chakras en el cuerpo humano.

13. La Cueva de Salamanca, como lugar de un viejo culto nigromántico, relacionado con la presencia del Demonio, bajo la Plaza de Carvajal, donde impartía a la luz de una vela incombustible clases de adivinación y otras artes diabólicas, durante siete años, a siete estudiantes, de los que uno, como pago obligado por las lecciones dictadas, se quedaba en poder del Maligno.


14. Estructura septenaria del Apocalipsis. La estructura del Apocalipsis se puede ver también de acuerdo a septenarios: dividido en 7 grupos, cada grupo a su vez puede subdividirse en subgrupos de 7 junto con preludios, interludios y otros excursos 1. Las siete cartas a las Iglesias: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sárdis, Filadelfia y Laodicea (Ap 1:4-3:22)2. Los siete sellos (Ap 4:1-8:1)3. Las siete trompetas (Ap 8:2-11:19)4. Las siete visiones de la Mujer y el combate con el Dragón (Ap 12:1-14:20)5. Las siete copas (Ap 15:1-16:21) 6. Los siete cuadros sobre la caída de Babilonia (Ap 17:1-19:10)7. Las siete visiones del fin (Ap 19:11-22:5)

15. Las 7 virtudes del bushido: honradez y justicia; valor heroico; compasión; cortesía; honor; sinceridad absoluta; deber y lealtad.

16. 7 Shichibukai

17. Las 7 Dragon Balls.








... y nuestro 7.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría que me enviases o me recomendases algo de poesía, aún no se porque nunca me ha gustado leerla, supongo que me daba miedo adentrarme en ese mar pero no soy tan cobarde, estoy preparada para sumergirme pero necesito que alguien me aconseje como nadar en él.

Anónimo dijo...

Adorar al 7

saludos

Mirna vs Marla dijo...

le tour est joué... ¿poesía?... creo que te has equivocado de persona... sólo re-conozco la poesía pagana.

... ¿algún asiduo al blog se atreve a proponer algún autor a esta chica?

julio dijo...

asia argento es lo mas

mi amor platonico
mi existencia
lo que no puede ser consevido
la hija de un apdre
la mayor obra de dario