sábado, 25 de octubre de 2008

Perdiendo en tu reloj mi tiempo

Desde Microsiervos nos recuerdan que el inevitable alargamiento de la noche del invierno ya está aquí: la próxima madrugada del sábado al domingo 26 de octubre hay que atrasar una hora el reloj.

Este año en Ask Slashdot hicieron una recopilación de ideas y alternativas al cambio de hora, donde los lectores planteaban alternativas a este sistema, que como es bien sabido no está claro si sirve para ahorrar mucha energía y además crea con ello ciertos inconvenientes. Entre ellas:

  • Eliminar el cambio de hora completamente, es lo que parece más popular y que más sentido tendría
  • Eliminar las zonas horarias de las diferentes regiones/países, porque, total, que sean las 12 cuando el sol está más alto en el horizonte es una mera convención
  • Aplicar el cambio horario dependiendo de la latitud, porque en unos lugares tiene más sentido por el «ahorro» que en otros
  • Cambiar a los días decimales de 10 horas de 100 minutos cada uno. (Por suerte no vieron la idea del reloj hexadecimal)
  • Pasarnos a la Hora Internet Swatch (1000 unidades/día)

Bola extra:

Mientras tanto, Mike Libby crea a mano piezas únicas en las que combina insectos reales con maquinaria de relojes antiguos y elementos electrónicos.

3 comentarios:

maslama dijo...

a veces la tecnología juega malas pasadas, te levantas por la mañana y descubres que quizá algo se perdió..

por cierto, las deudas caducan a los 5 años

bsos,

Mirna vs Marla dijo...

No se preocupe. Guardo a buen recaudo su cheque en blanco... será cobrado con mucho gusto.

marisa dijo...

si me pongo a pensar en los minutos y las horas me emparanoyo tela