domingo, 12 de octubre de 2008

Bendiciendo a quien de mi se defiende


"Occidente se entromete. Occidente con su libertad asoladora. Misionera de derechos humanos. Hicieron falta derechos ahí donde dejó de haber respeto. Hicieron falta leyes ahí donde dejó de haber comprensión. Occidente y sus derechos conquistados hace apenas dos siglos en función de una industralización esclavista. Exportándolos ahí donde el respeto y la comprensión de la naturaleza humana hacía oficio de ley. Exportando sus códigos éticos después de haber exportado sus valores de mercado, como compensación, como complemento. Después de haber introducido los valores de depredación que fomentan la competencia, la rivalidad, la envida y la insatisfacción. Sólo en una sociedad que no tiene necesidad de la unidad del grupo para sobrevivir pueden permitirse los individuos una economía del deseo y la provocación".

Chantal

8 comentarios:

Stalker dijo...

¡Maravilloso, Mirna!

Oye, espero tu texto para colgarlo en mi blog, y tengo unas locas ganas de leerlo. Me hace mucha ilusión que participes.

Abrazos.

marisa dijo...

reivindicativo y sereno...pedazo de texto..

Stalker dijo...

¿De qué libro de Maillard has extraído el texto, Quimera? ¿De "Diarios indios"? No caigo ahora...

Mirna vs Marla dijo...

Pertenece a "Husos. Notas al margen".

Husos es una teoría de la mente que se construye con el material de la propia vida; una topogría de los espacios mentales en los que se ubican las emociones y los estados de ánimo, reducidos a connotaciones sintomáticas de imágenes más o menos perdurables.

Stalker dijo...

Es un libro increíble "Husos", Quimera. Lo describes muy bien, es una gran alegría compartir a esta autora.

Ya sabes, espero tu texto con impaciencia...

besos

Recomenzar dijo...

Lindo sensacionalmente bueno
Besos desde un domingo por la noche

G dijo...

Lo dice todo el titulo del post: "Bendiciendo a quien de mi se defiende". Es para hacerse un tatoo cercita del corazon. Gracias por tu visita. Besos

Stalker dijo...

"Así el gozo, bendiciendo a quien de él se defiende..." El final de "Husos", de Maillard, creo...

Muy bello.