viernes, 10 de octubre de 2008

Confíteor quia peccávi



Bola Extra:
Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia


se me ocurre que vas a llegar distinta, no exactamente más linda, ni más fuerte, ni más dócil, ni más cauta, tan sólo que vas a llegar distinta.
las noches en el mar. dentro de ti.
como si esta temporada de no verme te hubiera sorprendido a vos también quizás porque sabes como te pienso y te enumero.
qué has hecho con cada recuerdo.
consérvalos. sólo ellos te pueden salvar. sólo ellos te pueden matar.
después de todo la nostalgia existe aunque no lloremos en los andenes fantasmales ni sobre las almohadas de candor ni bajo el cielo opaco.
fingiré ante todos que la mala he sido siempre yo.
yo nostalgio, tú nostalgias, y como me revienta que ella nostalgie.
y repetimos errores. torpeza. vergüenza.
tu rostro es la vanguardia, tal vez llega primero porque lo pinto en las paredes con trazos dorados y seguros.
el rostro de este amor impuro y agotado. enfermo y delicado. pequeño y despistado.
no olvides que tu rostro, me mira como pueblo, sonríe y rabia y canta como pueblo y eso te da una lumbre inapagable.
y entre cenizas rescato dos certezas...
sé que vas a quererme sin preguntas.
sé que voy a quererte sin respuestas.

No hay comentarios: