jueves, 30 de octubre de 2008

Vendrán otras guerras, perderán los mismos y ojalá que tú...

El vímāna es una mítica máquina para volar hindú, descrita en la antigua literatura de la India. Se pueden encontrar referencias sobre este artefacto en textos hindúes antiguos. Además de volar en la atmósfera de la Tierra, se decía que el vímana también podía viajar bajo el agua y en el espacio.

Existen muchos sitios en internet con exageraciones, malas traducciones y falsedades. Por ejemplo, se habla de «extraños elementos a reacción» (cuando en ningún texto aparece el concepto de reacción).

Las descripciones en los Vedas (la antigua literatura india), especialmente en el Maha Bhárata y el Bhágavat Purana muestran vímanas de diferentes tamaños y formas, como un carro o carroza de los dioses, como un mítico automóvil aéreo, a veces funcionando como un mero asiento o trono fijo, otras veces moviéndose por sí mismo y cargando a su ocupante a través del aire.

Bola Extra: y saben bien, estos vientos que soplan, que yo...

lunes, 27 de octubre de 2008

Saberlo todo



Bola Extra: Doce segundos con Drexler
Aquel mensaje que no debió haber leído, aquel botón que no debió haber pulsado, aquel consejo torpemente desoído, aquel espacio era un espacio privado.
Pero no tuvo ni tendrá la sangre fría, ni la mente clara y calculadora, y aún creyendo saber en lo que se metía abrió una tarde aquella caja de Pandora.
Y la obsesión desencripta lo críptico, viola lo mágico, vence a la máquina; y tarde o temprano nada es secreto en los vericuetos de la informática.
Leyó a mordiscos en un lapso clandestino, tragando aquel dolor que se le atragantaba, sintiendo claramente el riesgo, el desatino de la pendiente aquella en la que se deslizaba.
Y en tres semanas que parecieron años perdió las ganas de dormir y cinco kilos, y en flashbacks de celos aún siguen llegando las frases que nunca debió haber leído.

sigo teniendo mis dudas sobre el valor de saber la verdad, sobre tener el valor suficiente para saber la verdad, sobre tener el valor de no necesitar saberla. sobre el valor de ocultarla. de ocultarme.

Blanco como el coco

“Otra cosa que causa insatisfacción sin que seamos conscientes de ello es la presencia constante de extraños. El instinto natural del hombre, y de otros animales, es investigar a todo desconocido de su misma especie, con objeto de decidir si debe tratarle de modo amistoso u hostil.”

La conquista de la felicidad” de Bertrand Russell.



Bola Extra:


weaned night, girl discolored deep purple,
you're right, I think I have ever known a core of white walls

Tengo una coartada para desarmar toda duda y el corazón apuntalado de andamios, con unas débiles paredes que se derrumban cada vez que tú las mojas.

Quise creer que no fue la fortuna, supongo que quise creer que era algo más.
Y aun así, por precaución, no me quede flotando por encima del resto de los mortales, sino que me obligue a arrastrar los pies, a no levantarlos ni un milímetro. No podía darles la oportunidad, fueran a desobedecerme y caminar hacia ti.
y esperé.
destensaba mis dedos y entraban besos a cuentagotas.
y de nuevo el silencio.

domingo, 26 de octubre de 2008

¿Quién quieres que salga herido hoy?



Oh Fortuna, variable como la Luna.
Como ella creces sin cesar o desapareces.
¡Vida detestable! Un día, jugando, entristeces a los débiles sentidos, para llenarles de satisfacción al día siguiente.
La pobreza y el poder se derriten como el hielo ante tu presencia.
Destino monstruoso y vacío, una rueda girando es lo que eres, si está mal colocada la salud es vana,siempre puede ser disuelta, eclipsada y velada; me atormentas también en la mesa de juego;
mi desnudez regresa ante tu perversidad.
El destino de la salud y de la virtud está en contra mía, es atacado y destruido siempre en tu servicio.
En esta hora sin demora toquen las cuerdas del corazón;
el destino derrumba al hombre fuerte que llora conmigo por tu villanía.

sábado, 25 de octubre de 2008

Perdiendo en tu reloj mi tiempo

Desde Microsiervos nos recuerdan que el inevitable alargamiento de la noche del invierno ya está aquí: la próxima madrugada del sábado al domingo 26 de octubre hay que atrasar una hora el reloj.

Este año en Ask Slashdot hicieron una recopilación de ideas y alternativas al cambio de hora, donde los lectores planteaban alternativas a este sistema, que como es bien sabido no está claro si sirve para ahorrar mucha energía y además crea con ello ciertos inconvenientes. Entre ellas:

  • Eliminar el cambio de hora completamente, es lo que parece más popular y que más sentido tendría
  • Eliminar las zonas horarias de las diferentes regiones/países, porque, total, que sean las 12 cuando el sol está más alto en el horizonte es una mera convención
  • Aplicar el cambio horario dependiendo de la latitud, porque en unos lugares tiene más sentido por el «ahorro» que en otros
  • Cambiar a los días decimales de 10 horas de 100 minutos cada uno. (Por suerte no vieron la idea del reloj hexadecimal)
  • Pasarnos a la Hora Internet Swatch (1000 unidades/día)

Bola extra:

Mientras tanto, Mike Libby crea a mano piezas únicas en las que combina insectos reales con maquinaria de relojes antiguos y elementos electrónicos.

jueves, 23 de octubre de 2008

... Not like you do


Estimada Marla,

Soy tan dévil que espero que seas feliz pero no tanto como lo éramos aquí. Como lo éramos allí.

Cada noche fleto aviones de papel que puedan colarse por tu ventana. Y cada vez que veo una abierta me cuelo por ella y al no encontrarte pregunto a desconocidos por ver si ellos supieran algo de tus pecados.

Resucítame de nuevo, átame a tu cabecero y clávame tu amor en el costado. Que yo no tengo memoria, que yo tengo una corona de espinas y los clavos de mi cruz son los restos secos de tu saliva.

Quiero volver a sentir el cuerpo derrotado tras mañanas eternas entregada a tus manos; sentir las neuronas desbordadas de tanto reinventarnos.

Conservo tu sabor entre mis dedos y los pulmones, de chocolate encharcados. Ahora siempre duermo con enemigos pero en las pupilas continúan grabados el brillo de tus gemidos ahogados...


... el resto, en tu bandeja de entrada.

martes, 21 de octubre de 2008

Avería y redención



Vos lo dijiste, nuestro amor fue desde siempre un niño muerto.
Sólo de a ratos parecía que iba a vivir, que iba a vencernos.
Pero los dos fuimos tan fuertes que lo dejamos sin su sangre,
sin su futuro, sin su cielo.
Un niño muerto, sólo eso. Maravilloso y condenado
Quizá tuviera una sonrisa como la tuya, dulce y honda.
Quizá tuviera un alma triste como mi alma, poca cosa.
Quizá aprendiera con el tiempo a desplegarse, a usar el mundo.
Pero los niños que así vienen, muertos de amor, muertos de miedo,
tienen tan grande el corazón que se destruyen sin saberlo.
Vos lo dijiste, nuestro amor fue desde siempre un niño muerto.
Y qué verdad dura y sin sombra, qué verdad fácil y qué pena.
Yo imaginaba que era un niño y era tan sólo un niño muerto.
Ahora qué queda.
Sólo queda medir la fe y que recordemos, lo que pudimos haber sido para él que no pudo ser nuestro.
Qué más.
Acaso cuando llegue un veintitrés de abril y abismo,
Vos donde estés llévale flores
que yo también iré contigo.

lunes, 20 de octubre de 2008

El movimiento de tus ojos mientras duermes


Vivir y olvidar.
Ordenar este desorden.
Desmentir. Desvestir.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Me encanta cuando aceleras la voz




Aprender a cuidar con tesón la conciencia de los castillos ilusorios. Aprender la resistencia al dolor de la carne. Aprender esa rebeldía que es un sí más rotundo que aquél que se pronuncia en las sendas ligeras de los encuentros amorosos. Aprender a soportar la pérdida. Aprender a asumir la culpa. Aprender a a caminar con la elegancia de quien, sabiéndose maldito, acepta la condena. ¿Existe acaso una forma más contundente de decir sí a la vida?. No hay condena mayor que la voluntad de vivir cuando de ella se es consciente, y no hay sí más intenso que aquel que se pronuncia entonces, con rebeldía.

Vivir al costado de quienes agonizan para gritar la rebeldía, sin consentir jamás.

lunes, 13 de octubre de 2008

¿Qué harás el próximo día 5?

"La patria es un sentimiento del que suelen jactarse los señoritos. Cuando llegan los trances, los señoritos la invocan y la venden. El pueblo la compra con su sangre y no la mienta siquiera...". Antonio Machado




Bola extra: ¿y tú?






domingo, 12 de octubre de 2008

Bendiciendo a quien de mi se defiende


"Occidente se entromete. Occidente con su libertad asoladora. Misionera de derechos humanos. Hicieron falta derechos ahí donde dejó de haber respeto. Hicieron falta leyes ahí donde dejó de haber comprensión. Occidente y sus derechos conquistados hace apenas dos siglos en función de una industralización esclavista. Exportándolos ahí donde el respeto y la comprensión de la naturaleza humana hacía oficio de ley. Exportando sus códigos éticos después de haber exportado sus valores de mercado, como compensación, como complemento. Después de haber introducido los valores de depredación que fomentan la competencia, la rivalidad, la envida y la insatisfacción. Sólo en una sociedad que no tiene necesidad de la unidad del grupo para sobrevivir pueden permitirse los individuos una economía del deseo y la provocación".

Chantal

sábado, 11 de octubre de 2008

Puede que todo no haya sido tal y como me has contado.
Que no sean tal y como me has contado.
Me canso de dar explicaciones.
Salto de cama en cama y aprendo a escuchar.
Y no hay mejor ni peor.
Es tan igual.
Su dolor es mi mismo dolor.



Tus monedas esperan un nuevo movimiento.

viernes, 10 de octubre de 2008

Confíteor quia peccávi



Bola Extra:
Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia


se me ocurre que vas a llegar distinta, no exactamente más linda, ni más fuerte, ni más dócil, ni más cauta, tan sólo que vas a llegar distinta.
las noches en el mar. dentro de ti.
como si esta temporada de no verme te hubiera sorprendido a vos también quizás porque sabes como te pienso y te enumero.
qué has hecho con cada recuerdo.
consérvalos. sólo ellos te pueden salvar. sólo ellos te pueden matar.
después de todo la nostalgia existe aunque no lloremos en los andenes fantasmales ni sobre las almohadas de candor ni bajo el cielo opaco.
fingiré ante todos que la mala he sido siempre yo.
yo nostalgio, tú nostalgias, y como me revienta que ella nostalgie.
y repetimos errores. torpeza. vergüenza.
tu rostro es la vanguardia, tal vez llega primero porque lo pinto en las paredes con trazos dorados y seguros.
el rostro de este amor impuro y agotado. enfermo y delicado. pequeño y despistado.
no olvides que tu rostro, me mira como pueblo, sonríe y rabia y canta como pueblo y eso te da una lumbre inapagable.
y entre cenizas rescato dos certezas...
sé que vas a quererme sin preguntas.
sé que voy a quererte sin respuestas.

jueves, 9 de octubre de 2008

El camino hacia lo abstracto introduce la duda


Marginales, compone un pequeño bestiario de personajes, 50 minirrelatos sobre otras tantas criaturas. Un homenaje a la literatura decadentista y simbolista de finales del siglo XIX. Sus referentes no son los habituales en la escritura de Vicente Muñoz Álvarez (quien gusta de beber más en el realismo sucio)...

Bola extra:


Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

martes, 7 de octubre de 2008

Hoy voy ganando; Ayer perdí.

El Porn Film Festival de Berlín nos sorprende nuevamente. Repansdo el programa este año descubrimos una nueva sección de porno de horror llamada “Hombres, Mujeres y Sierras Eléctricas” con charlas como “Vampires, Zombies, Mummies and other Sex-Monsters” y muestras de documentales. También hay unos workshops para aprender a hacer fisting en 30 segundos, que cuenta además con la participación especial de Shu Lea Cheang. (Vía: Corazón de Latex).

Hay pocas cosas que me quiten las ganas de sexo... y una de ellas es el porno. Se aceptan sugerencias pornográficas que me puedan hacer cambiar de opinión.



No me importa lo que pienses. No me entero aunque lo intentes. Tus costumbres se me pierden entre arrumacos y amabilidad. Ahora sé que tú tampoco lo comprendes. Y que yo no lo quiero intentar más.
Me comentan lo que hiciste. Uno a uno me hablan mal de ti. Quién querría encontrar algo de paz. Quién querría continuar así. Si supiera al menos lo que quieres... no me obliges a cambiar mi actitud. Demasiado alcohol. Demasiadas drogas lejos de aquí. Tengo que salir. Te espero muerta.

Actualización: Regreso a mis dominios.

Eje horizontal: suelo frío, base plana. El cuerpo yace sobre él, posición de cúbito prono, y un eje vertical imaginario atraviesa sus vísceras, como si se tratara de los empalados de la Edad Media.
Esta vez no puedo probar la salinidad el agua porque obedeciendo sumisas la ley de la gravitación universal, las gotas se escapan hacia los laterales de los ojos. Me pregunto quién crees que soy...
... y en otro mundo paralelo, suena azarosamente el violín de Kyung Wha Chung. Llueve y hace sol. Y te leo. Y no estás.

domingo, 5 de octubre de 2008

Aquí casi es verano

"La tendencia a la autodestrucción existe con cierta intensidad en un número de individuos mucho mayor que el de aquellos en que llega a manifestarse victoriosa. Los daños autoinflingidos son regularmente una transacción entre este impulso y las fuerzas que aún actúan contra él. También en los casos en que se llega al suicidio ha existido anteriormente, durante largo tiempo, dicha inclinación, con menor fuerza o como tendencia inconsciente y reprimida". Freud.





Bola extra: No termino de acostumbrarme a dormir sola. Menos mal que cada noche vienes a visitarme en sueños y me prometes que a tu vuelta, las mañanas tibias olerán a tostadas y café recién hecho; que el atardecer olerá a sal de mar y que si escucho con atención, las semillas que plantamos podrán contarnos nuestro futuro como si fuera un cuento.

Esta noche te la has pasado casi entera enseñándome a bucear y dar volteretas dentro de una fotografía de Wolfgang Tillmans. Entre frases entrecortadas nos cogíamos de las manos como dos astronautas que exploran lo desconocido y con un lenguaje hecho de burbujas te decía todas las ternuras que no voy a atreverme a susurrarte fuera.

Al salir del agua, aparecemos sentadas en una cafetería de Venecia. Polly Jean toca un acordeón de plástico celeste y Tori canta mientras pasa una gorra entre las mesas. Sierra Casady es una camarera que nos invita a una fiesta y sentado a nuestro lado, Antony limpia con un kleenex el hocico a un gato que se ha manchado el bigote de cappuchino. Escucho un timbre detrás de mí y veo a Jon Thor llegar en una bicicleta de ruedas gigantes. Me saluda tocando la bocina y me enseña una postal que debe ser para mí pero que nunca llego a leer porque el sonido de la bocina se mezcla con el de mi móvil.

Despierto sonriendo; eres tú desde Munich.

jueves, 2 de octubre de 2008

Apuntador, deme la voz





Recomiéndenme un libro

Actualización. El libro elegido ha sido: Trópico de Cancer

Incluso antes de conocerte