domingo, 28 de febrero de 2010

Tu voto no sólo es un derecho, también es una necesidad. Úsalo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un simple ejercicio matemático, para todos aquellos que insisten en que el sistema electoral español favorece a los nacionalistas. Es una cuenta sencilla: dividir el número de votos de las últimas generales por el número de escaños obtenidos. Y así se descubre, con una calculadora y gran estupor, que en España hay un partido que tiene un diputado por cada 484.935 votos, y se llama Izquierda Unida. Hay otro que logró 306.078 votos para una sola diputada, y se llama UPyD. Hay varios nacionalistas de izquierda a los que les cuesta unos cien mil votos cada escaño: Esquerra Republicana de Catalunya y el Bloque Nacionalista Galego. Hay un partido nacionalista de derechas que obtuvo un diputado por cada 77.942 votos: Convergència y Unió; y otro más, Coalición Canaria, que logró dos escaños a 87.314 votos cada uno. Y hay dos grandes partidos, los reyes del hemiciclo, a los que cada escaño les ha salido por unos 66.700 votos: PSOE y PP.

Sólo el PNV, a 51.021 votos por cada escaño, y Nafarroa Bai, a 62.398 votos, obtiene diputados a mejor precio. Pero si el voto en España fuese proporcional, los partidos nacionalistas, en total, obtendrían dos diputados más; IU-ICV tendría 13 escaños y no dos; UPyD, 5. Pero PSOE y PP perderían entre 8 y 9 escaños cada uno.

Stalker dijo...

Quimera:

la última entrada que he subido es un regalo para ti (¡también para mí!).

No dejes de pasarte un momento,

besos

Anónimo dijo...

Hola!

Me llamo Clara y estudio Publicidad y Relaciones Públicas en la universidad de Girona. Nos han mandado crear un blog para una asignatura (pero que probablemente voy a mantener cuando esta acabe!) de temática libre. Yo he escogido el mundo LGBT. Tenemos que buscar, tambien, a gente que de algun modo este involucrada en el tema que hayamos escogido, para que se pase por nuestro blog y haga algun comentario o se haga seguidor/a. Encontre tu blog en una web LGBT así que pensé que mi blog podría interesarte! ;)

No sé si eres catalana o no.. :$ En caso que no, mi blog tiene un traductor bastante fiable en español e inglés ;)

Espero no causarte muchas molestias, grácias por tu tiempo!

Este es el link:

http://itsnotaphase.blogspot.com

Hasta pronto, saludos!