A petición popular, vuelven las noches de luna muerta
lunes, 3 de noviembre de 2008
Volveré a ser tu aspirante a superhéroe
El show de terror de Rocky, dirigida en 1975 por Jim Sharman sobre el musical The Rocky Horror Show de Richard O'Brien, es una película de culto sobre una pareja que, tras una avería en su coche, se ven obligados a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank N' Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo "medio" cerebro pertenece a un delincuente juvenil. La película no tardó en ser objeto de culto y pasar a la historia siendo todavía exhibida en cines donde se montan auténticas fiestas en torno a la película.
Participación de la audiencia
Tradicionalmente, una representación de la película suele ir aderezada por la participación de la audiencia. Esto significa que puede haber (o no) un grupo de actores que representan las escenas musicales delante de la pantalla de proyección, contando con la complicidad del público para hacer chistes y provocar escenas cómicas.
El público contribuye con un conjunto de objetos (props) que se utilizan en un momento determinado de la proyección. Estos 'props' pueden entregarse a la entrada o, más a menudo, se supone que el público llega a la sala con su propio conjunto.
1 comentario:
El arte jamás ha de intentar ser popular. El público es el que ha de intentar ser artista.
Publicar un comentario